Páginas

Unidos por los libros

Ayer, 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor con la actividad "Unidos por los libros".



Se trataba de un acto simbólico que consistió en formar una cadena humana en la que, en lugar de darnos la mano, nos "dimos el libro" y que nos sirvió para resaltar el valor que tienen los libros para unir a las personas de diferentes edades, idiomas, culturas ...

La cadena estuvo formada por los alumnos y alumnas de 5º de primaria y los de 1º de secundaria, por lo que, además de los valores arriba mencionados, esta actividad nos servió también como un primer paso en la transición de primaria a secundaria: los de 1º de secundaria hicieron de cicerones de los que el año que viene estarán como ellos, y los de 5ºde primaria se sintieron mayores por un día.



Previamente, en clase, los profesores y profesoras les habían explicado el valor simbólico de la actividad y juntos habían reflexionado sobre la lectura y los libros. Especialmente sobre sus libros preferidos desde la infancia que luego pudieron compartir con su compañero de la cadena. 

De esta forma, a las 14,00 h una larga cadena de niños y niñas de primaria y secundaria, unidos por los libros y compartiendo lecturas, recorrió el patio de entrada a secundaria.

¡Muchas gracias a todos  y todas por vuestra participación en esta actividad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.